La marca de Odín

La marca de Odín me ha supuesto una gran decepción. Tengo que empezar por ahí porque es un resumen perfecto de lo que he sentido estos días leyéndolo.

Compré el libro porque me parecía una iniciativa interesante el mezclar la lectura de un libro con redes sociales y algo de gamificación. Además está ambientado en Sevilla y toca un género que me fascina, mezcla de cifi y fantasía. Todo pintaba estupendamente hasta que empecé a leer el libro.

Toda la primera mitad es como una obra de teatro mormona. Los personajes son guapos, listos, graciosos, respetuosos, educados… hasta los que pretende que ocupen el lugar de los “malotes” o los “poco integrados” están bendecidos por el saber estar irreal de las pelis de los 40 americanas.

Está ambientada en Sevilla porque habla de Tomares, de Dos Hermanas, de la Alameda, de Triana, pero esto son sólo localizaciones. En ningún momento me he sentido en Sevilla, y no precisamente por el argumento, es que no hay ninguna referencia a la Sevilla de verdad, con sus defectos, y a su gente (lo siento pero todos no somos guapos y listos y ni de lejos todos educados). Para colmo resulta que en España ya no hay crisis económica y tenemos un presidente magnífico. De verdad, me encantaría que todo eso pasara pero me parece que al autor se le ha ido la mano con el edulcorante.

La segunda mitad se anima y me han gustado mucho las descripciones de los entrenamientos y combates aéreos. La última parte, la que de verdad te introduce en el núcleo de la historia, para empezar no es ni el 10% del libro y además te deja totalmente a medias. Probablemente sea culpa mía por haber comprado el libro guiado principalmente por la intención de apoyar la iniciativa, sin leer mucho acerca del libro, pero me he sentido tan decepcionado como cuando leí, hace muchos años, el primero (y único de la saga que he leído) de “Caballo de Troya”. Me refiero a la sensación de haber sido estafado al comprar un libro que es sólo el primer capítulo de la historia y que no satisface ninguna expectativa por si solo.

A todo esto hay que sumarle que la parte online no me ha llamado en absoluto la atención. ¿De verdad no se podría haber aprovechado las características de los ebooks para integrar los dos conceptos? ¿No es algo así lo que vende el autor?

En fin, creo de verdad que hay que invertir en este tipo de iniciativas porque son el futuro de nuestra pasión por la lectura, pero hay que subir un poco el nivel de la calidad si de verdad queremos que triunfe la idea y no sea sólo un acto de apoyo a una interesante idea.

La marca de Odín Book Cover La marca de Odín
Xavier Marcé

La marca de Odín: El despertar es la primera entrega de la saga de ficción fantástica de La marca de Odín, creada por Xavier Marcé. Al comprar la edición digital se incluye clave de registro en la comunidad de www.lamarcadeodin.com y un descuento de 5€ para comprar la edición impresa. Al adquirir la versión digital podréis disponer de ella en los siguientes formatos: epub, mobi, fb2 y pdf.

Sinopsis
Septiembre 2012
Luis es un joven universitario que está a punto de licenciarse como ingeniero aeroespacial y un paracaidista de élite que adora volar. Junto a su compañera de clase Eva, aspira a contribuir en el desarrollo de la nueva generación de transbordadores dentro del nuevo Centro Aeroespacial Europeo de Sevilla. Siente que su vida es perfecta… Tan solo unos enigmáticos sueños que se repiten cada noche desde las últimas semanas le inquietan. Unos sueños que le harán plantearse preguntas para las que no encuentra respuesta. ¿Puede un sueño llegar a cambiar tu vida? ¿Está nuestro futuro predestinado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *