Apocalipsis Z. La ira de los justos

Tercera y última parte de la trilogía de Manel Loureiro.

La primera parte me entusiasmó. A pesar de sus orígenes blogeros la historia era realmente interesante y estaba muy bien narrada. Desde el primer momento te enganchaba sin remedio y te transportaba a la angustia típica del género, pero esta vez en terreno español lo que le daba un regusto todavía más interesante.

La segunda parte fue un poco amor/odio. Por un lado los momentos de acción eran, si cabe, mejores que en la primera entrega pero, sin embargo, la parte de trama política no me gustó mucho, así como la eliminación fulminante de algún personaje que prometía al final del primer libro.

Esta tercera ha sido como la culminación no sólo de la historia, también de Manel como escritor. Si os digo la verdad no parece el mismo, y ya os digo que las dos primeras entregas me gustaron, pero es que en esta muestra una madurez en la narración que no tenía antes. En los anteriores era pura intuición y ganas de escribir. En esta tercera notas que el escritor no sólo tiene una buena historia que contar sino que sabe hacerlo con maestría. Vamos, que esta tercera parte es un magnífico libro de zombies contado por lo que considero ya uno de mis escritores favoritos.

No sabéis la alegría que me da leer a tanto escritor español de calidad sin tener que recurrir a clásicos. A pesar de la que está cayendo el talento sigue abundando en este país de pan y circo.

Manel, ya estoy deseando leer lo próximo que escribas. 🙂

Apocalipsis Z. La ira de los justos Book Cover Apocalipsis Z. La ira de los justos
Manel Loureiro
480

Los supervivientes del Apocalipsis zombi tienen una oportunidad: han sido rescatados en medio del océano por uno de los últimos grupos organizados que quedan sobre la Tierra. Obligados a acompañar a sus salvadores, llegan hasta el golfo de México, un lugar que parece florecer bajo el mandato benevolente de un misterioso predicador. Pese a que en la ciudad todo el mundo actúa como si el Apocalipsis jamás se hubiera desatado, pronto descubren que algo siniestro se oculta bajo ese paraíso...

Atrapados en un torbellino de ambiciones, grupos enfrentados, castas y religiones que luchan por la supremacía, pero siempre rodeados por un océano de No Muertos, nuestros protagonistas tratarán de hacer lo que mejor saben: Sobrevivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *