Cabo de Trafalgar

Sin duda, este año que dedico a leer sólo autores hispano hablantes no podía faltar Pérez Reverte. En este caso quizá su libro más marinero, cabo de Trafalgar, donde se narra la triste batalla donde tanto españoles como franceses fuimos derrotados por una armada británica mucho mejor preparada. A pesar de ello Perez Reverte es capaz de conseguir ese sentimiento patriota que saca de todos nosotros en sus libros, donde los villanos se convierten en héroes cuando le tocan la fibra y donde los oficiales tragan sapos pero mantienen el tipo.

Es un libro que se lee en tres ratos y que nos da una lección de historia muy importante, los españoles tuvimos una gran nación pese a los malos gobernantes que hemos tenido (y que tenemos). ¿Aprenderemos la lección alguna vez?

Cabo de Trafalgar Book Cover Cabo de Trafalgar
Arturo Pérez Reverte
272

En vísperas del bicentenario de la batalla de Trafalgar, Alfaguara pidió a Arturo Pérez-Reverte un relato sobre su particular visión del combate naval más famoso de la historia, que enfrentó a la armada combinada hispano-francesa con la británica, mandada por el almirante Nelson, en las aguas españolas del cabo Trafalgar. La combinación de rigor histórico y acción espectacular, unida a la habilidad narrativa del autor, convierten estas páginas en una apasionante pieza clave para comprender la trágica jornada de aquel 21 de octubre de 1805 que cambió la historia de Europa y del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *