Cicatriz

Última novela de Juan Gómez Jurado, un escritor al que sigo desde hace tiempo y que me hace disfrutar mucho con sus novelas.

En esta ocasión nos narra dos historias muy distintas que terminan cruzándose. Por un lado un brillante informático que es el arquetipo de ser poco social, encerrado en si mismo y que está a punto de terminar su obra maestra, un algoritmo de reconocimiento de imágenes que puede hacerlo rico a él y a su socio y amigo Tom, un abogado busca vidas con todas las habilidades sociales que le faltan a nuestro protagonista. Por otro lado una chica de europa del este con una dura historia a sus espaldas cuya vida está totalmente absorbida por la sed de venganza. Tendrás que leer el libro si quieres averiguar como terminan conociéndose estos seres tan dispares. 🙂

Por desgracia me ha vuelto a pasar lo mismo que con El paciente y con El emblema del traidor. Me encanta la historia y me tiene enganchado hasta el final, pero como en anteriores ocasiones el final es muy precipitado para mi gusto y te deja en medio de una frenada brusca de acontecimientos y emociones. En el spoiler van algunas de las cosas que me han parecido víctimas de esa prisa por cerrar la historia:

Spoiler

No le puedo dar más nota sólo por eso, porque el libro me ha quitado montones de horas de sueño, enganchado a la historia sin querer apagar la luz, pero la sensación de frenada brusca al final me ha fastidiado bastante.

Cada vez que me pasa esto me imagino al escritor presionado por la editorial teniendo que acabar el libro sin poder hacerlo a su gusto. Por lo menos eso es lo que me gusta pensar.

Cicatriz Book Cover Cicatriz
Juan Gómez Jurado
576

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.
Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes. Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *