Cuando la Tierra se enfríe

Intentando acabar con los libros por leer que me quedan en papel el otro día le metí mano a esta curiosidad que compré hace siglos.

Se trata de un par de historias de Paul H. Lovering, un autor poco prolífico de cifi pulp auténtica. Están escritas en los años 30 pero incluso sabiendo eso no deja de ser sorprendente el machismo extremista que se gastan las dos historias. En la primera que da nombre a este libro ya se intuyen los ramalazos por todos lados. Hombres valerosos, honor, grandes misiones, malos malísimos y un pequeño papel para las mujeres, preocupadas por saber ser buenas esposas, sea eso lo que sea. Pero lo mejor viene en la segunda historia “El conflicto inevitable”. Mismos ingredientes pero aquí una rebelión de “secretarias” (si, secretarias) se ha apoderado del mundo convirtiéndolo en un matriarcado extremo, lo cual ha desembocado en un debilitamiento general de América. Los hombres, encabezados por el gran héroe de la historia, recuperan el control y expulsan a los malos.

Son dos historias divertidas de leer si no las tomas en serio. Quiero decir que hoy en día es impensable plantear estas cuestiones de esa forma y ahí están para recordarnos que no hace tanto esa era la posición de la mujer y que debemos luchar cada momento por no dar ni un paso atrás en este sentido.

A mi me ha servido para echar unas buenas risas así que lo recomiendo como lectura veraniega. 😉

Cuando la Tierra se enfríe Book Cover Cuando la Tierra se enfríe
Paul H. Lovering
189

De una de las dos novelas que se incluyen en este volumen, Jacques Sadoul y Darío Argento sospechan que ha sido escrita por H. P. Lovecraft. En la otra, el sol que constituye la única esperanza para la supervivencia de la raza humana americana, se llama Providence...

Por primera vez en nuestro país —y seguramente por última— la completa de Paul H. Lovering: dos absorbentes historias futuristas protagonizadas por sendos émulos de Buck Rogers, que te llevaran desde el hogar subterráneo de los supervivientes de la Gran Catástrofe que asoló la Tierra en el año 16.000 («Cuando la Tierra se enfríe», 1929), hasta la feroz dictadura plutocrático-feminista en la que se convirtió América en el siglo XXI («Un conflicto inevitable », 1931)… Y por fin, la solución al «enigma Lovering»: lo que ni Donald Day ni los Bleiler han podido contarte hasta ahora. Rayos de la muerte, mutantes caníbales, energía radiónica y lo mejor —y lo peor— de la fantasía científica del de la «era Sloane».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *