Dirk Gently, agencia de investigaciones holísticas

Pues ya tenemos aquí a un serio candidato a la decepción del año. Douglas Adams es el creador de la saga de la guía del autoestopista galáctico, una de mis favoritas. Por tanto las expectativas con este libro eran muy altas. El caso es que no me ha enganchado en ningún momento y me he sentido fuera de la historia en todas las ocasiones en las que le he dedicado tiempo. No voy a contar nada del argumento, sirva para ello la sinopsis del libro, que describe todo lo que hay dentro de él, aunque para mi haya estado bastante vacío.

Llevo una racha de poca lectura pero aún así buena parte de la culpa es del libro. Con el que estoy ahora no me pasa eso y sigo leyendo menos de lo habitual.

Dirk Gently, agencia de investigaciones holísticas Book Cover Dirk Gently, agencia de investigaciones holísticas
Douglas Adams
254

Dirk Gently es un detective muy peculiar. Sherlock Holmes afirmaba que cuando se ha eliminado lo imposible, lo que queda –sea lo que sea- es la verdad. Dirk Gently, sin embargo, jamás elimina nada, y menos que nada, lo imposible. Y para resolver sus casos prefiere recurrir a la física cuántica antes que a las huellas dactilares. Así pues, cuando le encargan la búsqueda de un gato perdido, Dirk acaba encontrando dos fantasmas y un Monje Eléctrico venido de otra dimensión, y descubre un terrible secreto que puede acarrear la destrucción de la humanidad. También averigua la imposible, improbable, increíble y aterradora razón por la que un experto en ordenadores tuvo un sofá atascado en la escalera de su casa durante tres semanas. Pero ¿qué sucedió con el gato? El gato, infortunadamente, murió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *