El increíble hombre menguante

El hombre menguante está salido. 😀

Digo esto porque me ha sorprendido mucho la diferencia entre el libro y la película del mismo título en éste y otros sentidos. La película es del año 1957 y es de un puritanismo extremo propio de la época. En el libro sin embargo se explora en los deseos sexuales del protagonista, impotente al ver reducido su tamaño pero no su líbido.

Es sólo uno de los detalles que hace tremendamente interesante este libro. Richard Matheson es desde luego un referente en la literatura fantástica y si te gustó la película (a mi me fascinó de pequeño) el libro te va a entusiasmar.

Por cierto que la película es una muy buena adaptación del libro, aunque como casi siempre, el libro es mejor. 😉

El increíble hombre menguante Book Cover El increíble hombre menguante
Richard Matheson
352

Scott Carey, un ciudadano normal y corriente, se percata un buen día que su estatura disminuye de modo progresivo. Impulsado por su enérgico temperamento, procura adaptarse a sus nuevas dimensiones. Su vida se convierte en una tragedia. Su esposa y su familia se convierten en gigantes inalcanzables y su gato en una peligrosa amenaza. Scott tiene que luchar para sobrevivir en un mundo de proporciones cada vez más gigantescas... Enfrentado a peligros inimaginables, e impulsado por un férreo afán de supervivencia, se prepara para ingresar en dimensiones desconocidas...

Richard Matheson nos lleva en esta novela a través de su fría lógica sin remordimientos a un espeluznante mundo de lo desconocido. Un autor referencia literaria mundial, con novelas que se encuentran en los anaqueles de clásicos más reconocidos, como Soy Leyenda, La Casa infernal o El último escalón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *