El quinto día

Esta novela me la recomendó mi compañera Mercedes después de contarle lo poco que me gustó la novela de Carlos Sisí “La hora del mar”. Me comentó que a ella le había gustado mucho y que trataba el tema de una posible “rebelión” del mar con mucho más acierto y después de leerlo opino lo mismo.

El libro nos cuenta la historia de un desastre medio ambiental de proporciones bíblicas provocado por la mano del hombre, la gracia está en que nuestros actos han despertado a quién nos va a aplicar el castigo. El tema está tratado realmente bien, entremezclando varias historias durante las más de mil páginas del libro que en absoluto se hacen pesadas. He tardado bastante en terminarlo porque estoy liado con otras cosas, no porque no me gustara.

Spoiler
El quinto día Book Cover El quinto día
Frank Schätzing
1184

Un pescador desaparece en Perú, sin dejar rastro. Los expertos noruegos de una empresa petrolífera se encuentran con extraños organismos que ocupan cientos de kilómetros cuadrados del fondo marino. Entretanto, en las costas de la Columbia Británica comienza a observarse un inquietante cambio en el comportamiento de las ballenas.
Nada de todo esto parece tener una causa común. Pero Sigur Johanson, biólogo y sibarita, no cree en las casualidades. También el investigador de ballenas indio Leon Anawak llega a una preocupante conclusión: una catástrofe está a punto de suceder. La búsqueda de la causa le enfrentará a sus peores pesadillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *