El trigo de los asteroides

Un buen resumen para este libro sería algo así… “Una buena historia mal contada y peor acabada”. La humanidad se enfrenta a una nueva glaciación en el siglo XXI. Para preservar a la raza humana y todo su conocimiento deciden crear una misión donde sus componentes quedarán hibernados el tiempo suficiente para que la glaciación haya dado paso de nuevo a un clima aceptable para el hombre. Dicha misión tendrá que ayudar a los supervivientes a restaurar el dominio humano sobre el planeta…. pero lo que se encuentran no es ni de lejos lo que esperan.

La historia tiene una base muy interesante pero el tono de todo el libro es muy monótono. No se si es culpa del estilo del autor, la falta de diálogos o qué, pero mi sensación es que me lo están contando sin ganas. Para colmo acabo de leerme el final y me ha defraudado bastante. A pesar de todo por 0,89€ en Amazon merece la pena leerlo si te gusta mucho el género.

El trigo de los asteroides Book Cover El trigo de los asteroides
Rafael Saura
251

“El trigo de los asteroides” es una novela de Ciencia Ficción que describe las aventuras y desventuras de un equipo de personas, enviado al futuro, a mediados del presente siglo, con objeto de garantizar la pervivencia de la especie humana cuando ésta se ve abocada a la extinción, a causa de una gravísima perturbación climática de origen solar y de los subsiguientes problemas de desestabilización sociopolítica que abocan al planeta a una guerra suicida y aniquiladora.
Para realizar ese viaje en el tiempo, los técnicos y astronautas elegidos son enviados a un asteroide que orbita más allá de Plutón, en cuyo interior permanecerán crionizados y en hibernación durante siglos, aprovechando las temperaturas, próximas al cero absoluto, allí reinantes.
Tras su accidentado despertar en ese lejano futuro, los viajeros emprenden el viaje de regreso a un planeta Tierra que ha cambiado enormemente durante su ausencia.
Desde su salida del asteroide, a bordo del correspondiente vehículo espacial, los peligros, problemas e inesperadas sorpresas se suceden, para continuar a lo largo de todo el relato en una Tierra que ha cambiado literalmente de era geológica, con las dramáticas mutaciones, en el clima y en la fauna, que ello ha supuesto.
La novela se desarrolla con un ritmo intenso desde el primer capítulo hasta el último, y la lucha por la supervivencia, física y emocional, de sus protagonistas se encuentra muy presente en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *