El último heroe

Libro 27 de mundodisco. A pesar de que entre sus protagonistas aparecen dos personajes que me gustan especialmente (Cohen el bárbaro y Leonardo da Quirm), el libro no es más que una excusa para que Paul Kibdy luzca sus ilustraciones sobre mundodisco, que por otro lado son geniales. Como historia deja bastante que desear, sobre todo por lo alto que estaba poniendo el listón el autor en sus anteriores libros, por ejemplo con Ladrón del tiempo.

En fin, como algunos de los libros de Terry, recomendable sobre todo para fans incondicionales, para los que no lo son la verdad es que no tiene mucho sentido.

El último heroe Book Cover El último heroe
Mundo disco
Terry Pratchett
176

Cohen el Bárbaro ya era una leyenda en los buenos viejos tiempos, siempre más interesantes que los actuales. Ahora a veces se olvida de dónde ha dejado la dentadura postiza, pero sigue empuñando su antigua espada con la misma fuerza. Para huir de una vejez decrépita y ganarse una muerte gloriosa, ha decidido embarcarse con sus colegas de aventuras -tanto o más achacosos que él- en la que será su última gran gesta heroica, algo por lo que ser recordados (y, para asegurarse la jugada, raptan a un bardo para que les componga la saga): van a devolver a los dioses el fuego que les robó el primer héroe. Un fuego que ahora irá metido en un barril de pólvora que podría hacer saltar por los aires la residencia celestial. La noticia de la nueva empresa de Cohen y su Horda de héroes canosos llega hasta Ankh-Morpork, donde causa gran preocupación, porque pone en peligro no sólo el cielo sino toda la existencia en el Mundodisco. Lord Vetinari, el gobernante de la ciudad, hace trabajar al inventor Leonardo da Quirm en una máquina voladora que pueda llegar a la residencia de los dioses antes que la Horda. En El cometa, como la bautizan, únicamente podrán ir tres tripulantes: Leonardo da Quirm, el capitán Zanahoria de la Guardia de la Ciudad y Rincewind (muy a su pesar). Aunque un polizón se colará a última hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *