Encantamiento

Maravilloso libro de Orson Scott Card en el que el cuento de la bella durmiente y otros clásicos se convierten en parte en realidad. Un libro de aventuras y emociones, con final feliz, como mandan los cánones y con malos muy malos, como no podía ser de otra forma. Tampoco falta el humor, casi siempre negro. Viajes en el tiempo, leyendas que se hacen realidad, amores complicados, princesas de cuento en la América actual….

Este libro me ha encantado, sin intentar hacer juegos de palabras fáciles. Es de esos que te hacen renovar tus votos de amor por la lectura. Orson Scott Card se consolida como uno de mis escritores favoritos, ocupando ya un lugar de honor junto a Isaac Asimov.

Encantamiento Book Cover Encantamiento
Orson Scott Card
480

En el momento en que Iván se encontró en un claro de un denso bosque de los Cárpatos, su vida cambió para siempre. Sobre un pedestal rodeado de hojas caídas, la bella princesa Katerina yacía tan quieta que pareciera muerta.

Pero bajo el follaje, se movía una maligna presencia que hizo que, a sus diez añitos, Iván saliese corriendo a casa de su primo Marek.

Años después, Iván se encuentra en América preparando su doctorado y a las puertas del matrimonio. Sin embargo, no puede olvidar aquel lejano día en el bosque ni convencerse a sí mismo de que sólo se trató de la fantasía de un niño asustado. Devuelto compulsivamente a la tierra que le vio nacer, Iván se encuentra con que aquel claro del bosque está exactamente igual a como él lo había dejado cuando todavía era un niño. Pero esta vez no echó a correr.

Esta vez Iván despierta a la bella con un beso... y se adentra en un mundo que se había desvanecido hacía mil años.

Encantamiento es, sin duda, una de las obras más divertidas del panorama literario de los últimos veinticinco años. En ella Card nos sumerge en mundos encantados que sólo él podía crear; Card vuelca toda su magia como nunca lo había hecho antes y trans-forma la imperecedera historia de La Bella Durmiente en una original fantasía desbordante de romance y aventura, presentando así un riquísimo tapiz de mundos y culturas que entrechocan. El resultado es una novela sumamente original de un amor y un destino que trascienden los siglos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *