Espía de Dios

Interesante novela policíaca con ingredientes un tanto especiales; el vaticano, curas pedófilos, asesinos en serie, curas de la CIA, atractivas inspectoras, mensajes ocultos…. No está mal para un solo libro, ¿verdad?. 🙂

Es el segundo libro que leo de Juan Gómez Jurado y el que lo lanzó a la fama. Me ha gustado mucho (más que “El emblema del traidor”), y eso que lo que había escuchado es que el autor había mejorado con el tiempo. Quizá el problema es que Emblema es para mi una novela a la que se le podría haber sacado mucho más y sin embargo Espía la he encontrado completa.

Sin duda una lectura muy recomendable.

Espía de Dios Book Cover Espía de Dios
Juan Gómez-Jurado
318

Roma, 2 de abril de 2005. El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. Al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Sumo Pontifice. Justo entonces dos cardenales aparecen asesinados siguiendo un macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. Un asesino en serie anda suelto por las calles de Roma, y la encargada de perseguirlo será la inspectora y psiquiatra criminalista Paola Dicanti. A la cruel astucia del psicópata se unen las trabas que los servicios de seguridad del Vaticano ponen a la investigación: oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y el cónclave debe celebrarse a toda costa. La aparición del padre Fowler, un ex militar norteamericano, supondrá un nuevo desafío para Dicanti, reacia a confiar en el misterioso sacerdote. Pero Fowler conoce el nombre del asesino y guarda un secreto aún más temible: su propio pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *