Europa low cost sin dejar de trabajar

Miquel Silvestre no deja de sorprenderme. Si con “Un millón de piedras” me descubrió que todavía quedan aventureros y aventuras que correr, y que aunque no quieran que lo sepamos hay mucha gente buena por ahí fuera, en este libro me enseña una lección también muy valiosa. El que no viaja en moto es porque no quiere.

Y si no ahí va su brillante idea, simple y efectiva; viajar los fines de semana y días sueltos que vacaciones que podamos conseguir, dejando la moto de aeropuerto en aeropuerto a través de los cuales volveremos al camino o a nuestro día a día, según corresponda. Hay que echarle un par para dejar la moto una semana aparcada por ahí, pero después de leer sus experiencias parece que no hay tanto problema.

El libro está escrito en el mismo tono que “Un millón de piedras”, quizá con una visión más amable y lúdica. También es cierto que la experiencia no es ni de lejos tan extrema, pero aún así Miquel le ha sacado mucho partido. Me vuelve a fascinar con qué sinceridad y cercanía nos cuenta sus vivencias: si algo no le gusta lo dice y punto, sin querer agradar o quedar bien, y si algo lo conmueve, se deja la piel en intentar transmitir ese sentimiento con bellas palabras. En esta ocasión nos enseña una Europa principalmente rural, de carreteras secundarias, como corresponde a un viaje en moto. Su mirada siempre justa aunque desgarradora nos enseña cómo es la gente de cada lugar, donde queda todavía la inocencia del campo, donde crece el resentimiento, donde la frialdad es la tónica…

De nuevo también supone un ejercicio de autocrítica, tanto para él mismo como para el lector, que hace que nos planteemos si de verdad estamos haciendo todo lo que podemos por ser felices, que no es más que hacer lo que te apetece, con quién te apetece, y todo el tiempo que puedas.

En fin, Big Monkey es el culpable de que en cuanto pueda me compre una trail e intente hacer algo parecido a los estupendos viajes que él nos cuenta. 🙂

Europa low cost sin dejar de trabajar Book Cover Europa low cost sin dejar de trabajar
Miquel Silvestre
150

¡Lo más cercano a una guía de viajes que podrá hacer Miquel Silvestre!

Miquel Silvestre nos descubre cómo realizar el sueño de recorrer Europa en moto sin tener que dejar de trabajar o dedicarle íntegramente las vacaciones de verano, quien las tenga. La clave: segmentar el continente en etapas adecuadas para realizarlas en un fin de semana y exprimir las posibilidades de las compañías de vuelo low cost para volver a casa y trabajar los días laborables.

Fiel a su más puro estilo, Miquel Silvestre relata en estas páginas su particular ruta europea siguiendo este plan. Las etapas siempre se inician y concluyen en aeropuertos donde operan las compañías aéreas low cost que conectan con nuestro país; una vez recuperada su princesa cada viernes por la tarde, Miquel se lanzará a la carretera y nos descubrirá los bellos paisajes y ciudades europeas, sus encuentros y vivencias con insólitos personajes, y también las inevitables sorpresas y sustos que todo viaje depara. Y antes de volar de vuelta a casa el domingo por la tarde, también nos dará sus consejos para dejar aparcada la moto en cada aeropuerto de forma segura y barata entre semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *