Invierno en Madrid

Esta vez cambio de temática radicalmente. Invierno en Madrid es un libro ambientado justo después de la guerra civil española. Escuché hablar del libro en la radio y me gustó el argumento. Se trata de un inglés enamorado de la España de la república que vuelve a Madrid después de la guerra con un encargo muy especial por parte de su país, sumido en plena segunda guerra mundial y perdiendo.

Me ha gustado mucho todo el libro, pero el final es tremendamente de mi gusto. 🙂

Si le tuviera que poner una pega es que, al ser la mayoría de los personajes extranjeros además del propio escritor, está un poco despersonalizado el sufrimiento de la gente de aquí, aunque el escritor ha hecho bastantes esfuerzos por mostrarlo.

Invierno en Madrid Book Cover Invierno en Madrid
C.J. Sansom
608

No podemos huir de la historia...

Año 1940. Imparables, los alemanes invaden Europa. Madrid pasa hambre y se ha convertido en un hervidero de espías de todas las potencias mundiales.

Harry Brett es un antiguo soldado que conoció la Guerra Civil y quedó traumatizado tras la evacuación de Dunkerque. Ahora trabaja para el servicio secreto británico: debe ganarse la confianza de su antiguo condiscípulo Sandy Forsyth, quien se dedica a negocios turbios en la España del Caudillo. Por el camino, Harry se verá envuelto en un juego muy peligroso y asaltado por amargos recuerdos. Mientras tanto, la novia de Sandy, una antigua enfermera de la Cruz Roja llamada Barbara Clare, tiene su propia misión secreta: encontrar a su antiguo amante, Bernie Piper, un voluntario comunista de las Brigadas Internacionales que desapareció tras la batalla del Jarama.

Inolvidable, irresistible e imprescindible, Invierno en Madrid es una novela de amor y espionaje que trata sobre la dificultad de elegir en un mundo marcado por la guerra.

«Invierno en Madrid tiene el potencial suficiente, desde el punto de vista literario, para convertirse en un fenómeno como La sombra del viento o Soldados de Salamina.» Enric Castelló, La Vanguardia

«Una novela con calidad literaria que, literalmente, uno no puede dejar de leer: llena de giros inesperados, detalles auténticos y dramas reales. Un logro extraordinario.» Laura Wilson, The Guardian

«Si te gustan Sebastian Faulks y Carlos Ruiz Zafón, te encantará esta novela.» Daily Express

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *