La hora del mar

Este libro ha sido una pequeña decepción. Su autor, Carlos Sisí, ha escrito una de las mejores series de zombies que he leído. Su forma de escribir es directa y trasmite la acción de una manera muy intensa. Es fácil enfrascarte en sus libros y leer de una sentada 50 o 60 páginas y querer seguir. Después leí una historia corta suya muy interesante “Edén interrumpido”, un thriller que te mantiene inquieto todo el tiempo y por momentos angustiado. Me pareció brillantemente escrita.

Pues bien, con todos estos buenos antecedentes me dispuse a leer su última novela, “La hora del mar”, cuyo argumento me llamó la atención (lo poco que se puede intuir antes de empezar a leerla) y también su precio (13,29€), muy elevado para ser un ebook, aunque sea una novedad.

Desde el principio algo no funcionaba entre el libro y yo. Si con los otros cuatro que he leído de Carlos Sisí me sumergí en la historia inmediatamente, con este no terminaba de conectar. Me costaba avanzar y ninguna de las historias paralelas que me planteaba me terminaban de enganchar. Cuando llevaba la mitad del libro me di cuenta de que si fuese de esas personas que pueden dejar un libro a medias, lo habría dejado, y eso, como siempre me pasa, me animó a redoblar mis esfuerzos por dejarme llevar y disfrutar de la historia.

Hasta el 80% del libro no encontré elementos para buscar su lectura en esos momentos en los que tienes que elegir cual de tus hobbies va a ser el agraciado de los escasos minutos que te deja la jornada laboral. Hasta ahora cualquier otro de ellos había ganado fácilmente a “La hora del mar”.

Ahora que está terminado puedo decir lo que comentaba al principio, este libro ha sido una pequeña decepción. No es que el libro sea malo, no lo es, pero quizá Carlos Sisí había puesto el listón muy alto y yo esperaba mucho de él. He encontrado demasiadas similitudes con la trilogía de zombies, y el final me ha parecido de lo más predecible y sobado, además de precipitado.

Creo que es un libro recomendable si no has leído nada todavía del autor y para fans incondicionales. Por mi parte compraré los próximos libros de Carlos Sisí, sin duda, pero esperaré a que estén a un precio razonable para comprarlos.

La hora del mar Book Cover La hora del mar
Carlos Sisí
544

Unos días antes de la noche de San Juan, los océanos de todo el mundo se llenan de peces muertos. El fenómeno llama la atención de las agencias medioambientales, que no encuentran explicación alguna. A bordo del Vizconde de Eza, de la Secretaría General de Pesca Marítima, un grupo de biólogos y geólogos parten hacia el Mediterráneo para realizar un informe, pero acaban asistiendo, con infi nitohorror, a una de las experiencias más increíbles de toda su vida. Paralelamente, los fondos marinos explotan: una cadena de seísmos submarinos asola los mares con fatales consecuencias en las costas. Esto, sin embargo, es sólo el principio de una serie de acontecimientos que pondrá a la Humanidad en jaque a medida que ésta se enfrente a un inesperado adversario: el planeta Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *