La leyenda del ladrón

Otro libro de aventuras del que se va posicionando como mi autor español favorito. En esta ocasión hablamos de un libro ambientado en la Sevilla del siglo XVI, cuando era una de las principales capitales del mundo. Es un libro de aventuras, con mucha acción y personajes tremendamente carismáticos como el enano Bartolo (imposible no compararlo con Tyrion de Juego de Tronos). Una historia romántica donde los malos son muy malos y los buenos muy buenos. También se nos presentan personajes históricos contemporáneos a los protagonistas (no digo cuales para no caer en el spoiler) a los que el autor situa en la ciudad aprovechando que la historia no nos ha dejado claro donde estaban en esos momentos.

Como nota negativa, la precipitación de todos los hechos importantes a lo largo del libro. La historia se merecía unos cientos de páginas más donde dejar que la historia fluyera de manera más natural, no a trompicones. Sobre todo en el final me ha parecido todo muy atropellado.

En cualquier caso un bonito libro de aventuras que merece la pena ser leído y que se puede recomendar sin reparos y para cualquier rango de edad.

La leyenda del ladrón Book Cover La leyenda del ladrón
Juan Gómez-Jurado
664

Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *