La mamá de Kepler y otros asuntos científicos igual de apremiantes

Para terminar el año de escritores en lengua hispana he vuelto a uno de los géneros a los que me aficioné con Asimov, la divulgación científica. De la mano de Sergio de Régules, escritor científico mexicano, viene esta serie de ensayos cortos sobre curiosidades de la ciencia, tratadas con bastante humor y para todos los públicos. Este tipo de lectura me vuelve a reafirmar en mi amor por la ciencia en general y por la física y la matemática en particular.

La mamá de Kepler y otros asuntos científicos igual de apremiantes Book Cover La mamá de Kepler y otros asuntos científicos igual de apremiantes
Sergio de Régules
286

«Se cuenta que cierta dama le dirigió a Winston Churchill estas ásperas palabras: ?Si usted fuera mi esposo, le pondría veneno en el té?, a lo que el político británico, célebre por no tener pelos en la lengua, contestó sin chistar: Pues si usted fuera mi esposa, me lo bebería con gusto.»

En este libro encontrarás algunos detalles escandalosos de grandes personajes de la ciencia como: Newton, Galileo, Kepler, Copérnico y Kant; presentados con el característico humor que sólo un divulgador de la ciencia como Sergio de Régules podría aportar a esta maravillosa colección de ensayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *