La mirada de las furias

Esta es una de las primeras novelas de Javier Negrete. Me habían recomendado al autor y quería darle una oportunidad. El libro está bien, pero no me ha deslumbrado, sobre todo el final no es de los que a mi me gustan.

Principalmente lo que no me gusta es que se tira de muchos tópicos. Lo que más me ha agradado es la descripción del planeta donde se desarrolla la historia, es muy original, me ha gustado.

Leeré algo más del autor, algo más reciente, para ver como ha evolucionado.

La mirada de las furias Book Cover La mirada de las furias
Javier Negrete
376

¿Qué pasa cuando la salvación de toda la humanidad depende de un asesino genético?

Año 2116. La humanidad ha logrado colonizar varios sistemas solares gracias a los Tritones, alienígenas que conocen el secreto para viajar entre las estrellas a más velocidad que la luz y lo usan para ejercer como barqueros de la galaxia. Pero ahora, una nave Tritónide ha aterrizado por accidente en Radamantis, un planeta que los terrestres han convertido en colonia penal. Para proteger su monopolio, los Tritones amenazan con aniquilar todos los mundos humanos si no se les devuelve la nave antes de trece días.

No obstante, los planes de la poderosa megacorporación HONYC son muy distintos. Decididos a apoderarse de la tecnología del viaje interestelar, envían a Radamantis a su mejor agente, al que han tenido congelado 20 años.

Éremos es un asesino diseñado física y mentalmente para llevar a cabo su trabajo sin errores y sin remordimientos. Sin embargo, al llegar al planeta presidio y encontrarse con personajes de su pasado, su fría lógica empieza a tambalearse y aparecen las dudas y las emociones. Para colmo, un extraño vidente drogadicto, su única pista para hallar la nave alienígena, le profetiza que morirá el mismo día en que termina el ultimátum de los Tritones.

A partir de ese momento empieza la carrera contrarreloj de Éremos por descubrir el secreto más codiciado del universo, salvar a la humanidad y cambiar su propio destino.

«Escenarios espectaculares, aventura trepidante y, sobre todo, un protagonista difícil de olvidar: Éremos. Una obra maestra del space opera».
León Arsenal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *