Los viajes de Júpiter

Primer libro de viajes en moto que leo y empiezo por un clásico en toda regla. Considerado como el libro de referencia en el género, para mi ha sido una lectura interesante, aunque no me ha parecido tan fantástico (quizá por haber esperado tanto de él) y sobre todo muy largo (demasiado).

A favor, la transparencia del protagonista, que se tira a todas las piscinas sociales que se encuentra por su camino, lo que hace que conozca bastante bien cómo es la gente de cada lugar.

En contra, que el viaje transcurre en los 70 y ya poco queda del mundo que describe. Dudo mucho que muchas de las cosas que cuenta sigan vigentes.

En cualquier caso no solo describe un viaje en moto, sino también un viaje de conocimiento interior que al contrario del mundo que describe no creo que haya quedado obsoleto, sino todo lo contrario.

Los viajes de Júpiter Book Cover Los viajes de Júpiter
Ted Simon
800

La excepcional calidad humana de Ted Simon, junto con sus originales puntos de vista y su sabia percepción del mundo hacen, a nuestro juicio, muy difícil redactar una reseña biográfica al uso. Y todos sus méritos «corrientes» quedan eclipsados por su mágica narración, tan llena de honestidad, como de humildad. Por ello, después de mucho reflexionar, hemos considerado que decir que estudió ingeniería química, que comenzó su carrera periodística en el Continental Daily Mail de París o que sirvió en la RAF, dice bastante poco sobre Ted Simon. Lo que sí dice mucho de él queda patente tras la lectura de este libro, convertido con toda justicia en un icono de los grandes viajes. Y es que el Mundo ha pasado por Ted, no Ted por el Mundo. Algo a lo que pocos mortales podemos aspirar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *