Luna de miel en el infierno y otros cuentos de marcianos

Segunda entrega de estas recopilaciones de historias cortas escritas por Fredric Brown. Esta vez en grandes cantidades ya que incluye multitud de relatos de una o dos páginas siendo un libro de casi 500 páginas.

En esta ocasión la mezcla de temáticas y géneros es amplia. Desde pequeñas bromas de una página hasta historias de miedo realmente inquietantes. Me han gustado en especial las que trataban el viaje en el tiempo y sus paradojas, especialmente “El salón de los espejos”.

Es una pena que algunas se fundamenten en juegos de palabras intraducibles, como “El ladrón de gatos”. Mi inglés no es tan bueno como para disfrutarlas como se merecen.

Como las otras dos entregas ya leídas, muy buena y recomendable.

Luna de miel en el infierno y otros cuentos de marcianos Book Cover Luna de miel en el infierno y otros cuentos de marcianos
Fredric Brown
528

Cada época tiene sus formatos, y cada formato, sus maestros. Fredric Brown fue sin duda uno de los maestros fundadores del cuento de ciencia ficción, pero en los años en los que empezaban a popularizarse los formatos más largos con el auge de las ediciones de bolsillo, Brown hizo suyo uno muy peculiar del que se erigió en maestro absoluto: el cuento ultracorto.

Con este segundo volumen se completa la narrativa breve de ciencia ficción de Fredric Brown, incluyendo multitud de ultracortos inolvidables. Publicados entre 1950 y 1965, constituyen uno de los legados más singulares que ha dado la ciencia ficción.

“Los relatos breves de Fredric Brown están a la altura de la ficción literaria más interesante del siglo xx por la mirada irónica, la calidad de las invenciones y su intensidad expresiva.” - José María Merino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *