Mapas en un espejo

Esta colección de 5 libros (Nova lo sacó en un solo tomo), es una antología de relatos cortos escritos por uno de mis autores favoritos, Orson Scott Card.

En esta colección aprendemos quizá más de su persona ya que introduce y apostilla todos los relatos, explicando su origen, las circunstancias, satisfacciones o dolores de cabeza que le dio cada uno.

Me sigue fascinando que una persona mormona practicante y por tanto religiosa, sea capaz de no mezclar sus creencias con lo que escribe. Lo único que te llega es un mensaje de valores positivos que no pertenecen a ninguna religión sino a lo mejor de los seres humanos.

La recopilación incluye de todo, desde cuentos de terror hasta literatura mormona de consumo interno (interesante también).

Muy recomendable para los fans del autor ya que incluye los cuentos cortos de los que nacieron serios como la de Ender o la de Maestro Cantor.

Mapas en un espejo Book Cover Mapas en un espejo
Orson Scott Card
919

Esta antología de todos los relatos y narraciones cortas de Orson Scott Card representa la mejor síntesis de su obra de escritor, con una temática variada que no sólo abarca la ciencia ficción, sino también la fantasía y el terror. Una monumental recopilación de fábulas, historias de terror, narraciones futuristas, cuentos sobre la muerte, la esperanza… en algunos casos galardonados con los mayores premios del género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *