Mundos y demonios

Impresionante quinta entrega de esta saga. Todos los libros me han gustado mucho pero este tiene algo especial. Para el que todavía dude si en España hay buena ciencia ficción, por favor que se lea esta maravilla. Está muy bien escrito, sin fisuras, y la historia es digna de los grandes del género.

A pesar de presentarlo como la culminación de la saga, la historia no la veo cerrada ni de lejos. Ojalá el autor se anime a seguir contándonos algo más al respecto.

Mundos y demonios Book Cover Mundos y demonios
De Némesis a Akasa-Puspa nº 5
Juan Miguel Aguilera
Ciencia ficción
Sportula
406

 

La culminación de la saga de Akasa-Puspa

En el cúmulo globular de Akasa-Puspa, a miles de años luz de la Vía Láctea, la civilización se ha desarrollado aprovechando que la cercanía entre las estrellas permite realizar viajes espaciales a velocidades sublumínicas. Tres potencias luchan por su control: El Imperio, decadente, pero con tecnología avanzada; la Utsarpini, bárbara pero pujante y vital; y la Hermandad, un culto religioso sincrético que se remonta al remoto pasado de la Humanidad.

En Mundos en la Eternidad vimos cómo el descubrimiento de la Esfera modificaba por completo el equilibro de poder y daba un inesperado giro a la política y las alianzas del cúmulo globular.

En Mundos y Demonios, Imperio y Utsarpini unirán sus fuerzas, no solo para hacer frente a la Hermandad, sino para enviar una expedición que explore los misterios de la Esfera. Pero los angriffs, sanguinarios alienígenas, también la codician... y la misma Esfera tiene sus propios mecanismos de defensa.

Un pensamiento en “Mundos y demonios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *