Némesis

Fantástico principio de una serie de, hasta el momento 4 libros. La historia comienza en un futuro cercano donde el hombre ha empezado a colonizar Marte y comienza a dominar el viaje espacial como para seguir conquistando otros territorios. En esas estamos cuando ocurre algo (que no voy a desvelar para el que vaya a leer el libro) que prácticamente aniquila a la raza humana, sólo la colonia de Marte y poco más ha sobrevivido. El libro narra la historia de algunos de los supervivientes intentando descubrir qué ha pasado y de como se organiza lo que queda de la raza humana en esa pequeña colonia marciana.

Está muy bien escrito y deja con ganas de más. Sin duda un gran libro que da paso a un par de recopilaciones de relatos cortos ambientados en este universo y una segunda novela de los mismos autores que continua la historia. Sin duda todos serán devorados por un servidor. 🙂

Némesis Book Cover Némesis
De Némesis a Akasa-Puspa
Juan Miguel Aguilera, Javier Redal
Ciencia ficción
Sportula
382

Tras la catástrofe que se ha abatido sobre la Humanidad, los desconcertados supervivientes intentan reorganizarse, aprender a convivir con los escasos recursos que les quedan, y construir un futuro a partir de las cenizas de las extintas sociedades terrestres. Entre ellos están Susana Sprintze, una bióloga experta en la comunicación con delfines; Hassan Ibn al-Haytham, un submarinista sin trabajo; y Jacobo Kramer, un arqueólogo jesuita empeñado en encontrar respuestas. Sobre los supervivientes pesa el terrible misterio de quién los ha atacado y por qué. Y lo que es peor, la estremecedora revelación de que no ha sido la primera vez que ocurre algo así.

Némesis es la reelaboración de la que fue la tercera novela de Aguilera y Redal, El Refugio. En esta nueva versión, más dinámica, compleja y ambiciosa, los dos mejores autores del hard español se embarcan en una aventura llena de preguntas (y alguna inquietante respuesta) sobre nuestro origen y nuestro futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *