Nocilla dream

No tengo ni la más remota idea de lo que pretendía el autor con este libro. Por un lado nos desgrana la historia de varios personajes a través de multitud de micro relatos que se entrecruzan. Cada capítulo en si mismo no contiene demasiada información del conjunto y casi todos están muy bien escritos. Poco a poco vas trazando las líneas que unen unos con otros, hasta que vas descubriendo casi todas las historias que hay detrás (yo seguro que me he perdido en alguna). A todo esto cada x capítulos te mete una cita de algún autor a las que no he encontrado mucha relación con lo que estaba leyendo, la verdad. En el último capítulo y para rematar, mi impresión es que el autor de ríe de sus lectores, con mucho arte, eso si.

En fin, no me atrevo a recomendar el libro porque no es para cualquier público y además no llego a tener claro si me a gustado o no (yo diría que no). El libro es tan extraño y contradictorio como mi propio comentario sobre él.

Nocilla dream Book Cover Nocilla dream
Agustin Fernandez Mallo
226

Nocilla dream, que puede soportar sin pesadumbre la etiqueta indie, es una de las apuestas narrativas más arriesgadas de los útimos años. Proliferan en ella las referencias al cine independiente norteamericano, a la historia del collage, al arte conceptual, a la arquitectura pragmática, a la evolución de los PCs y a la decadencia de la novela. Agustín Fernández Mallo se fija en los outsiders del siglo XXI y sobre todo en la misteriosa conexión entre algunas vidas alternativas y globalizadas que transitan por escenarios de Serie B: rubias de burdel que sueñan con que algún cliente las lleve hacia el Este, ácratas que habitan en extrañas micronaciones, ancianos chinos adictos al surf, un argentino que vive en un apartahotel de Las Vegas y construye un singular monumento a Jorge Luis Borges… Todos ellos atrapados en la metáfora conductora de los desiertos y en la belleza del vacío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *