Objetos frágiles

Interesante libro de historias cortas de Neil Gaiman. Algunas historias son muy buenas y otras son…. peculiares. Cuando se pasa con los cigarritos de la risa se pone demasiado onírico y sólo fumando lo mismo se le pillará el sentido. En cualquier caso merece la pena leerlo, aunque sea saltando las que no seas capaz de aguantar.

Especialmente interesantes la ambientada en el mundo de Sherlock Holmes y la titulada “Como Hablar con las Chicas en las Fiestas”.

Objetos frágiles Book Cover Objetos frágiles
Neil Gaiman
448

Neil Gaiman nos transporta a su universo a ratos terrorífico, a ratros tremendamente bello, y nos regala un nuevo punto de vista sobre el mundo, uno que sólo puede salir de la pluma de un creador único y original como él.

En esta recopilación de historias los narradores y el arte de la narración tienen el papel protagonista. Los meses, convertirod en personajes que hablan y se relacionan, intercambian opiniones en su reunión anual; un hombre medio devorado nos habla de cómo se hizo amigo de su querido caníbal; incluso Sherezade, la mayor contadora de historias de todos los tiempos recibe un homenaje. Además, otras historias nos sorprenden y cautivan: un misterioso circo que aterroriza al público con su asombrosa actuación antes de desaparecer en mitad de la noche y llevarse a una espectadora con ellos; en una Inglaterra victoriana un tanto extraña, Sherlock Holmes y su inseparable ayudante deben resolver el asesinato de un miembro de la familia real; los miembros de un exclusivo clup epicúreo, hastiados ya de haber probado todo lo imaginable, se van a Egipto para degustar el mítico pájaro del Sol, sin imaginar siquiera las consecuencias que traerá tamaño atrevimiento...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *