Ready player one

Interesante libro sobre juegos online masivos y el futuro que nos espera con ellos.

La historia gira alrededor de un software de realidad virtual que tiene enganchado a todo el mundo a nivel global. Su creador ha fallecido y monta una especie de gincana dentro del propio juego cuyo premio para el primero que llegue al final es heredar toda su fortuna.

Los retos están basados en las cosas que le gustaron e influyeron a lo largo de su vida, sobre todo video juegos, cine y música.

Para todo aquel que vivió los 80 el libro está lleno de referencias que te llenan de dulce nostalgia. Casi se puede escuchar la música de 8 bits mientras describe algunos de los juegos de aquella época.

En general el libro está bastante bien, aunque en algunas cosas es bastante infantil, pero bueno, al fin y al cabo los protagonistas son adolescentes.

Han comprado los derechos para hacer la peli así que tiene pinta de convertirse en bombazo dentro de poco. Algunas partes del libro pueden ser impresionantes en pantalla. 🙂

Ready player one Book Cover Ready player one
Ernest Cline
462

Es el año 2044 y el mundo es un desastre. Las fuentes de energía fósiles están prácticamente agotadas y el precio del combustible está por las nubes. En medio de una enorme depresión a nivel mundial la mayoría de la gente subsiste como puede. Sin embargo un videojuego de realidad virtual llamado OASIS proporciona la vía de escape que las personas necesitan. La gente dedica más tiempo al juego que a la vida real misma. El juego ofrece todas las posibilidades imaginables y cualquier cosa es posible.

El creador de OASIS es un enorme fan de los años 80, así como un fantástico programador de videojuegos que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, que tiene como obra maestra OASIS. Tras su muerte se anuncia en un vídeo que el juego contiene un Huevo de pascua. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna.

El tiempo pasa hasta que tras cinco años Wade Watts, quien decide como tantos otros lanzarse a la carrera para encontrar el Huevo de Pascua, de pronto logra resolver uno de los rompecabezas que le acerca más a su meta.

La competición es encarnizada entre los Sixers, los empleados de una empresa llamada IOI que pretende hacerse con el control de OASIS, y los Gunters, todas las demás personas, sea individualmente o en clanes.

Así comienza una carrera frenética en la que la única solución para sobrevivir es ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *