Todo es mío

Este libro está escrito por un twittero que sigo hace tiempo. Se trata de @danigm Lo sigo profesionalmente desde hace un tiempo ya que compartimos algunos intereses tecnológicos (python, drupal, open source en general) y ha pasado por algunas empresas con las que trabajo asiduamente, pero no sabía de su afición a escribir.

La sorpresa ha sido grata y me he leído el libro (sólo unas 100 páginas en el kindle) casi de una sentada. La historia nos traslada a un futuro no muy lejano en el que la humanidad ha conseguido acabar con el sistema capitalista que nos está destruyendo y se implanta un sistema básicamente comunista (absolutamente utópico) donde la propiedad privada no existe y el trabajo es voluntario. Daniel describe con suficiente detalle el sistema, dando detalles interesantes sobre el posible funcionamiento de una sociedad de este tipo.

Me ha gustado la forma en que está escrito, me ha gustado el final, me ha gustado el mensaje… quizá lo único que no me ha gustado es que sea tan corto.

Me da mucha envidia sana que alguien consiga el sueño que muchos lectores tenemos, escribir nuestras propias historias.

Desde luego ya tengo dos motivos para seguirle la pista a Daniel. 🙂

Todo es mío Book Cover Todo es mío
Daniel García
55

En Todo es mío el autor plantea una realidad alternativa donde las personas actúan de forma fundamentalmente cooperativa, donde los ciudadanos realizan los distintos trabajos necesarios para que una sociedad tecnológica como la nuestra funcione de forma altruista sin pedir nada a cambio y de hecho es una sociedad en la que no existe el dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *