Todos los relojes rotos

Precioso libro del gaditano Ángel Delgado Rodríguez que más que prosa parece poesía. Se trata de historias cortas en las que el tiempo y sobre todo la muerte tienen mucho que decir. Me ha gustado especialmente la historia del hombre de papel. En general una lectura muy interesante, para leer con tranquilidad para apreciar cada detalle. He saboreado cada cuento y casi cada párrafo. Muy bonito y muy recomendable.

Todos los relojes rotos Book Cover Todos los relojes rotos
Ángel Delgado Rodríguez
161

'Todos los relojes rotos' es una colección de cuentos sin aparente relación entre ellos y sin el mismo hilo argumental. Las historias oscilan entre la posibilidad de hacer realidad la fantasía de dar vida a un hombre de papel hasta el ingrediente habitual y fortuito de la muerte, presente en muchos relatos de este libro, como en El relojero de Maine, El vendedor de recuerdos o Melocotones rodantes.

En la mayoría de las historias el protagonista absoluto es el irremisible paso del tiempo y la impotencia humana de detenerlo, ya sea para congelar un amor, para atrapar un recuerdo o para retrasar la puntual visita de la muerte.

Ángel Delgado R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *