Tonto, muerto, bastardo e invisible

No había leído nada de Juan José Millás aunque me parecía un personaje interesante, por sus intervenciones televisivas y sobre todo por su participación en La Ventana de la Cadena Ser. Pues en este año en el que sólo voy a leer a autores hispanohablantes le ha tocado la vez y ha sido todo un descubrimiento.

Este libro me ha hipnotizado en cada rato que le he dedicado. Me encanta la forma fantástica de ver las cosas que tiene el protagonista, a pesar de que a veces da miedo o vértigo mejor dicho, ya que te lleva a extremos a los que no todos están preparados para asomarse. Su locura tiene muchas veces más lucidez que la realidad.

Sin duda me ha encantado el libro y repetiré más pronto que tarde con el autor.

Tonto, muerto, bastardo e invisible Book Cover Tonto, muerto, bastardo e invisible
Juan José Millás
208

Un alto ejecutivo se queda en paro y decide rehacer su vida al margen de todo lo que le rodea, contando con su imaginación como única aliada. A partir de ahí, y desde el mayor de los sarcasmos, nuestro personaje vivirá cualquier hecho cotidiano como una aventura fantástica. Tonto, muerto, bastardo e invisible es un apasiona nte juego de encuentros y desencuen-tros con el amor, la soledad, el sexo, la amistad, la vida y la muerte. Mucho más que una novela, este libro es también una crítica a nuestra sociedad, hilvanada con un lenguaje lúcido y brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *