Ven y enloquece y otros cuentos de marcianos

Primera entrega de cuatro dedicada a relatos cortos de Fredric Brown. Hace ya tiempo me leí la tercera entrega y me apetecía retomar el género y la forma.

Me encantan los libros de relatos cortos, sobre todo en épocas en las que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría a la lectura. Este es realmente bueno.

Es sorprendente lo educada y políticamente incorrecta que es la cifi de los cuarenta y cincuenta. Me refiero a que, independientemente del decorado, los personajes parecen todos sacados de las películas en blanco y negro de la época. Señores educados que ceden el paso a las señoritas, secretarias que traen café, amores entre universitarios que termina en matrimonio… todo muy machista y rancio, pero con mucho encanto. 🙂

Sin duda Fredric Brown es un grandísimo escritor. Algunas historias son realmente buenas, entre ellas está mi favorita de este libro, “Las ondulaciones”, que nos envía un mensaje ecologista absolutamente vigente.

Ven y enloquece y otros cuentos de marcianos Book Cover Ven y enloquece y otros cuentos de marcianos
Ciencia Ficción Completa 1
Fredric Brown
480

La tremenda eficacia narrativa de Fredric Brown, un escritor que se curtió en el mercado de las revistas pulp americanas de ciencia ficción y policíacas, y la complicidad instantánea que logra establecer una y otra vez con sus lectores, lo convirtieron en uno de los escritores más populares de su época. Pero si su recuerdo perdura hasta hoy entre todos los que lo han leído es porque supo aportar, a ambos géneros, una visión honesta, sarcástica y deliciosamente pragmática de la vida, al tiempo que abrazaba con respeto las convenciones de la literatura popular.

Nos enorgullece presentar al lector de habla castellana la primera recopilación sistemática y cronológica de la ciencia ficción de Fredric Brown. En este primer volumen se recogen los relatos que publicó originalmente entre 1941 y 1949.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *